Volver al blog
No items found.

Eléctricos e híbridos enchufables superan de nuevo al diésel en Europa

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables marcaron un nuevo hito el pasado mes de diciembre en Europa llegando a una cuota de mercado del 29,3%.

Jonan Basterra
Jan 25, 2022
Comparte

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables marcaron un nuevo hito el pasado mes de diciembre en Europa llegando a una cuota de mercado del 29,3%, cifra nunca antes alcanzada. Las ventas del los vehículos diésel han bajado hasta el 18%, y las de automóviles de gasolina se mantienen en torno al 50%.

Diciembre fue en general un mal mes para la venta de vehículos que cayó un 22% respecto a 2020, y un 25% respecto a las ventas de 2019.

El Tesla Model 3 fue de nuevo el coche más vendido en Europa

Ya en septiembre de 2021 el Tesla Model 3 fue el coche más vendido en Europa con 24.591 unidades. En diciembre de 2021 la marca americana logró su mejor cifra de ventas desde que llegara al mercado europeo con 27.358 unidades de su Model 3, de nuevo el coche más vendido en el continente, a las que habría que sumar las 7.870 unidades vendidas del Model Y. Según los datos publicados por Jato, Tesla ya supera en ventas en Europa en marcas como Kia, Citroen y Fiat, que tienen muchos más modelos en el mercado.

En cuanto al top 10 de vehículos eléctricos más vendidos, además de los modelos de Tesla ya comentados:

  • Fuerte incremento de ventas de Volkswagen con el Up (puesto 4) y el ID.4 (puesto 6)
  • El Renault Zoe sigue en la primeras posiciones (2) pero baja mucho en ventas respecto al año pasado. El Dacia Spring (3) parece tomar el relevo a corta distancia.
  • Importante aumento de ventas Mini Hatch (10) que le permiten colarse en el top 10

Noruega, Países Bajos, Suecia y Dinamarca a la cabeza

Ya hay varios países en Europa donde las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables superan a las de los vehículos de combustión. La lista la encabeza Noruega con un 90% de las ventas de estos vehículos. El país nórdico prohibirá las ventas de vehículos de combustión en 2025, pero las previsiones de mercado apuntan que su fin llegaría este próximo mes de abril de 2022. Países bajos (64%), Suecia (61%) y Dinamarca (57%) completan la lista de países donde ya se venden más vehículos eléctricos e híbridos enchufables de que de combustión pura.

Jonan Basterra
Jan 25, 2022
Comparte

Posts recomendados

Aventuras Eléctricas de Electromaps: Un viaje de 600 km lleno de obstáculos

Descubre las aventuras eléctricas de Electromaps en un viaje de 600 km lleno de obstáculos. ¡Una experiencia enriquecedora y unos consejos que no te puedes perder!

El mercado de vehículos eléctricos usados: tendencias y oportunidades

Descubra las tendencias y oportunidades del mercado de vehículos eléctricos de ocasión: una comparación con los vehículos nuevos, un análisis del mercado y del comportamiento de compra lo cuenta todo.

Carga rápida y duración de las baterías de los VE: análisis

Descifrar el impacto de la carga rápida en la autonomía y longevidad de las baterías de los vehículos eléctricos. ¡Todo lo que necesitas saber está en Electromaps!