Volver al blog
No items found.

Las matriculaciones de eléctricos aumentan un 139% en febrero

Febrero sigue la tendencia positiva marcada a principio de año y el acumulado del año supone un incremento del 181,3% respecto al año anterior.

Jonan Basterra
Mar 2, 2022
Comparte

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España aumentaron el pasado mes de febrero en un 139,6% respecto al mismo mes del pasado año. Febrero sigue la tendencia positiva marcada a principio de año y el acumulado del año supone un incremento del 181,3% respecto al año anterior.

Si nos fijamos sólo en los coches eléctricos, las matriculaciones han aumentado un 171% respecto al mes de febrero del año anterior subiendo hasta las 2.518 unidades.

Si sumamos las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables la cifra sube hasta las 6.454 unidades, con un aumento del 109,2% respecto a febrero de 2021.

Nuevo descenso de las ventas en vehículos de combustión

Las matriculaciones de vehículos de combustión  de cuatro ruedas sigue descendiendo, un -3,8% en el caso de los de gasolina y un -21,87% en el caso de los diesel (incluyendo turismos, vehículos industriales y comerciales, autobuses y cuadriciclos). Aún así, la suma de matriculaciones de estos vehículos supone aún el 65,47% de las totales.

Matriculaciones de motocicletas eléctricas

Las matriculaciones de motocicletas eléctricas subieron un 54,4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las de ciclomotores subió en un 172,8%.

Por cuota de mercado, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos ya supone un 41,1% del total, mientras que la de motocicletas es del 4,1%.

Coches eléctricos más vendidos en febrero de 2022

Tesla es la marca que más coches eléctricos ha matriculado en España en febrero de 2022 gracias a las 337 unidades vendidas de su Model 3 y a las 120 de su Model Y. Por modelos las cinco primeras posiciones las ocupan el Tesla Model 3, Kia Niro, Fiat 500e, Tesla Model Y y Citroen C4.

Datos: AEDIVE, EU-EVS

Jonan Basterra
Mar 2, 2022
Comparte

Posts recomendados

Aventuras Eléctricas de Electromaps: Un viaje de 600 km lleno de obstáculos

Descubre las aventuras eléctricas de Electromaps en un viaje de 600 km lleno de obstáculos. ¡Una experiencia enriquecedora y unos consejos que no te puedes perder!

El mercado de vehículos eléctricos usados: tendencias y oportunidades

Descubra las tendencias y oportunidades del mercado de vehículos eléctricos de ocasión: una comparación con los vehículos nuevos, un análisis del mercado y del comportamiento de compra lo cuenta todo.

Carga rápida y duración de las baterías de los VE: análisis

Descifrar el impacto de la carga rápida en la autonomía y longevidad de las baterías de los vehículos eléctricos. ¡Todo lo que necesitas saber está en Electromaps!